viernes, 13 de abril de 2007

JUEGO DE MOLANTE

JUEGO DE MOLANTE

"Sigamos adelante"

REGLAS DEL JUEGO

Pueden jugar en cuatro grupos de 4 ó 5 personas, coordinados por el profesor/a, quien se encargará de leer las preguntas o proponer las pruebas que se incluyen en estas hojas. Cada grupo tiene un portavoz. Sólo se tendrán en cuenta sus respuestas, que se contestarán pasados dos minutos. Otro tipo de respuestas quedarán eliminadas.
El juego consiste en ir avanzando a través de las casillas numeradas hasta llegar a Jesús, camino recorrido por las primeras Hijas de la Cruz, cuyo nombre aparece al final.
Algunas casillas son especiales, si superan las pruebas vuelven a tirar.
- Dos interrogantes: Preguntas (están en una hoja). La profesora va haciendo las preguntas.
- Un interrogante pequeño: En ellas hay lugares o personajes relacionados con la Congregación. Si adivinan, vuelven a tirar.
- Mimo: Tienen que representar una parábola o pasaje del Evangelio. Uno del grupo tiene que adivinar lo que los otros representan.
- Música: Uno del grupo tiene que tararear un canto (sin letra) y el resto de su mismo grupo tiene que acertar de qué canción se trata.
- Molante (casillas de las esquinas: 7, 12, 19, 22, 28, 31, 35): Tras decir “DE MOLANTE A MOLANTE Y SIGO ADELANTE”, pasamos directamente a la casilla con el mismo dibujo y vuelvo a tirar.
- Prohibido el paso (rojas): “Por haberte portado mal, vuelves a empezar” Tiene que volver a la salida.
- Casilla 16: Adelantas 6.
- Fundadora (casilla 9 y 20): Tienen que decir una frase de Santa Juana Isabel. Si no saben, el profesor dice una y la aprenden.
- Fundador (casilla 30): Tienen que decir una frase de San Andrés Huberto. Si no saben, el profesor dice una y la aprenden.
-Última casilla (Jesús): Tienen que hacer una oración o expresar un deseo para el mundo.

Si queréis las preguntas, nos las podéis solicitar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pongo más porque os mandé a todos. Espero que lo hayáis usado.