domingo, 3 de junio de 2007

ENCUENCENTROS. TESTIGOS EN EL CAMINO. CON CRISTO OTRO MUNDO ES POSIBLE



El 1 de Junio nos hemos reunido en Irun , en la Casa provincial , todos los alumn@s de los Centros de las Hijas de la Cruz.

Celebrabamos el 200 aniversario del nacimiento de Molante en Francia y era una oportunidad para Festejar ,reflexionar y dar gracias por estos años de estancia entre las Hijas de la Cruz y por haber sido Testigos en el Camino de su misión, que compartiremos con ellas en nuestro compromiso futuro.


La Jornada comenzó a las 10 de la mañana , cuando después de dar la bienvenida Sor Ascen Fernandez, superiora provincial, celebramos la eucarístia, presidida por el Sacerdote pasionista Koldo.

Cada centro participó dentro de la ceremonia y todos juntos formamos una comunidad que se haría latente a lo largo de la jornada.















Después llegó el momento de la reflexión , del pensar y del compromiso. Vimos un video sobre la realidad del mundo actual y sobre el papel que juegan las hijas de la Cruz a través de estos 200 años en su presencia en el mundo.
















Nos reunimos en grupos y a partir de una cuestionario , en el que pudimos debatir y aportar nuestras ideas , elaboramos un manifiesto , en el que resaltabamos la realidad del mundo actual , la necesidad de cambio y cómo nosostros nos comprometemos ,desde la educación que hemos recibido y de los valores adquiridos en estos años con las Hijas de la Cruz , a ser herramienta y motor de cambio.







Este manifiesto que se reelaborará en uno sólo , queremos que quede en el los distintos centros a modo de ejemplo para nuestros compañeros menores y que sea testigo del Camino recorrido por nuestra generación en los Colegios de las Hijas de la Cruz durante este tiempo.



















Una vez terminado los grupos , nos reunimos a comer , para a las tres de la tarde comenzar un juego , que nos permitiera conocer más el nacimiento de molante y al mismo tiempo poder entrelazar vinculos entre nosotr@s.
















A las 17:00 dela tarde , habíamos concluido todo nuestro trabajo y nuestra jornada terminaba. Retornabamos a nuestras casas , con el sentimiento de haber podido compartir , reir y apostar por el compromiso , con la certeza de ser TESTIGOS EN EL CAMINO que seguiremos recorriendo en el futuro con el mensaje de Jesús de Nazaret que las hijas de la Cruz nos han transmitido en estos 15 años de vida entre ellas.


















Gracias a los profesores , a las religiosas que han estado con nosotras , a todos los que han hecho de nuestra infancia y adolescencia un privilegio , que nosotros nos comprometemos a transmitir en el futuro.













































Nota. El manifiesto se publicará en varios días



























No hay comentarios: