viernes, 26 de enero de 2007

Molante 2007 Hijas de la Cruz: SIGUIENDO A NUESTROS FUNDADORES...


Hola a todos/as:

Me llamo Susana Morales y soy Hija de la Cruz. Fui antigua alumna del Colegio de Sestao, hoy vivo en la Comunidad del Colegio de Bilbao (La Ronda). Desde que estuve en el colegio, la valentía y la entrega de nuestra Fundadora, Juana Isabel, me cautivaron. La misión de glorificar a Dios en los pequeños y pobres suscitó en mi interior lo mejor de mí misma. Por eso, después de un largo camino, ingresé en esta Congregación.

Hace dos años me consagré para siempre, por medio de los votos de pobreza, castidad y obediencia. Para mí, estos votos suponen una entrega a Jesús en Iglesia, una respuesta a su gran amor. No son una promesa, ya que por mí misma no podría cumplirlos; son una llamada a vivir el amor (castidad), la generosidad (pobreza) y la disponibilidad (obediencia).

Hoy en día no hay muchas vocaciones, pero pienso que Dios sigue llamando a arriesgar la vida por su reino. Ser religiosa es ser voluntaria de por vida, en plena disponibilidad a Dios a través de la Congregación. La Iglesia, por la profesión, nos regala el nombre de HERMANAS, para que con nuestro ser de religiosas demos testimonio del amor de Dios Padre, de la entrega de su Hijo y del espíritu que sigue vivo y que nos impulsa a construir una nueva familia formada por lazos más fuertes que los de la propia sangre. Somos Hijas de Dios Padre por medio de Jesús, hermanas de todos los hombres, especialmente de los que más sufren. En definitiva, somos Hijas de la Cruz.

Espero que surjan más vocaciones para continuar con esta gran obra. Molante continúa hoy en nuestras comunidades, en nuestros Centros. Vivamos cada vez más dados a Jesús, a la oración y a los más desfavorecidos. Hoy también es posible.

No hay comentarios: